Icono del sitio Ancash Noticias

Incremento de vientos afectará sierra de Áncash entre el 21 y 23 de julio

Entre el lunes 21 y el miércoles 23 de julio, se registrará un incremento significativo de vientos en la sierra de Áncash, con ráfagas que alcanzarían velocidades cercanas a los 40 km/h, según el aviso meteorológico N.° 248 del Senamhi.

El fenómeno afectará de forma más notoria a las provincias de Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

Durante los tres días de alerta, se esperan velocidades de viento estimadas en 34 km/h para el lunes, y alrededor de 33 km/h tanto el martes como el miércoles. El nivel de peligro es amarillo, lo que indica la presencia de fenómenos meteorológicos que pueden resultar peligrosos pero que son comunes en la zona.

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) exhortó a la población a tomar precauciones, especialmente quienes realicen actividades al aire libre, y a asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Salir de la versión móvil