El Instituto Superior Pedagógico (ISP) de Huaraz trasladará sus actividades académicas al local provisional del plan de contingencia desde el próximo 8 de agosto, con el objetivo de iniciar los trabajos de construcción de su nueva infraestructura principal. Así lo confirmó el director del instituto, Diomedes Sánchez, quien resaltó que la obra comenzará antes de lo previsto.
“Dicho proyecto debía comenzar el 20 de agosto, pero gracias a Dios y a la empresa contratista que ha cumplido con los plazos, se ha logrado adelantar el inicio de obra”, indicó Sánchez. El nuevo edificio estará totalmente equipado y contará con infraestructura moderna, incluyendo ascensores, comedor, laboratorios, y más de 32 aulas distribuidas en tres pisos y una azotea.
El director también informó que un equipo interno conformado por docentes ingenieros supervisará junto con un ente estatal el avance de los trabajos, a fin de garantizar la calidad de la obra. “Estamos comprometidos con el seguimiento permanente para asegurar que se cumplan los estándares”, afirmó.
El plan de contingencia fue activado desde el segundo semestre del año académico. Actualmente, el ISP cuenta con más de 1,200 estudiantes distribuidos en diversas especialidades pedagógicas.
Finalmente, Sánchez no descartó que el instituto busque convertirse próximamente en una universidad o en un centro con licencia universitaria. “Estamos camino a ello”, señaló.

