Connect with us

Nuevo jefe policial admite alza de extorsiones y anuncia ofensiva conjunta

Áncash

Nuevo jefe policial admite alza de extorsiones y anuncia ofensiva conjunta

En su primer día de funciones, el general Ely Vargas Roca reconoció un ligero aumento de extorsiones en julio y anunció operativos permanentes, control territorial y coordinación con autoridades para enfrentar la inseguridad en Áncash.

En su primer día oficial como jefe de la Región Policial Áncash, el general Ely Vargas Roca anunció que implementará una estrategia de “puño único” junto a autoridades locales, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y combatir la criminalidad.

Durante su primer contacto con la prensa, Vargas Roca afirmó que, según cifras policiales, la criminalidad en la región ha disminuido en comparación al mismo periodo del año pasado, aunque alertó que los casos de extorsión registraron un ligero incremento en julio. “Los delitos contra el patrimonio y homicidios han bajado, pero la extorsión ha tenido un leve repunte”, precisó.

El nuevo jefe policial indicó que su gestión se basará en operativos de fin de semana, control territorial y un trabajo preventivo constante, bajo los lineamientos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y el Plan Génesis. En ese marco, reiteró que el personal administrativo continuará saliendo a las calles en horas punta para brindar seguridad en las escuelas y zonas vulnerables.

Sobre los recientes enfrentamientos en el sector construcción civil, como el ocurrido en la institución Santa Rosa de Viterbo, el general confirmó que se logró la detención de los involucrados y la incautación de un armas de fuego gracias al despliegue del Plan Cerco. Anunció además que sostendrá reuniones con los gremios involucrados para evitar futuras confrontaciones y, de ser necesario, tomará medidas adicionales.

Finalmente, reconoció que uno de los principales retos será el déficit logístico y presupuestal que enfrenta la institución. No obstante, insistió en que la clave será la articulación con el gobierno regional, municipalidades y organizaciones civiles para consolidar una respuesta integral frente a la inseguridad.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Hospital de Huaraz confirma alta médica de heridos por agresión cerca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

Director encargado del Hospital Víctor Ramos Guardia aclaró que el ciudadano no fue atendido en...

Incendio de camión de Shalom genera pérdidas materiales en la vía de evitamiento de Chimbote

By enero 30, 2026

Un camión que transportaba encomiendas de la empresa Shalom se incendió cuando circulaba por la...

To Top

You cannot copy content of this page