El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), comandante Javier Mori, confirmó que los dos policías involucrados en el decomiso de droga ocurrido en el distrito de Pariacoto han sido suspendidos del servicio activo y están en trámite de baja definitiva de la institución. Los agentes pertenecían a la comisaría de Huacaybamba y fueron detenidos cuando trasladaban droga con dirección a Chimbote.
Junto a ellos, también fue detenido un civil, los tres actualmente cumplen prisión preventiva de 18 meses en un penal, según disposición judicial. “Esto deja bien claro que no tenemos ningún espíritu de cuerpo con quienes deciden cruzar la línea”, declaró Mori.
El comandante precisó que, según las primeras investigaciones, los implicados no tenían antecedentes, aunque no descartó que hubieran participado previamente en hechos similares. “Las investigaciones continuarán y, si hay otros responsables, también tendrán que asumir su responsabilidad”, añadió.
Respecto al fortalecimiento de los controles internos, Mori señaló que existen filtros y supervisiones inopinadas a cargo de la Inspectoría General y otras instancias. “No sería justo meter a todos en el mismo saco, pero sí se ejecutan constantes verificaciones para evitar este tipo de casos”, explicó.

