Connect with us

Consejera fiscalizará compra de software tras detectar presuntas irregularidades en licitación

Áncash

Consejera fiscalizará compra de software tras detectar presuntas irregularidades en licitación

Yanet Rosario alertó sobre perjuicio económico y pidió cambios en la Aldea Infantil Señor de la Soledad.

La consejera regional por Huaraz, Yanet Rosario Pinto Toledo, anunció que iniciará un proceso de fiscalización a la compra de un software para plataformas virtuales, luego de detectar presuntas irregularidades en la licitación realizada por el Gobierno Regional de Áncash.

Según denunció, la empresa favorecida no cumplía con los requisitos establecidos, y de haberse adjudicado correctamente el proceso, el gobierno regional habría ahorrado cerca de 70 mil soles.

“Este tipo de decisiones afecta las arcas del gobierno regional. Es necesario que las licitaciones sean transparentes y se ajusten a lo que realmente se necesita”, afirmó Pinto Toledo.

La consejera también expresó su preocupación por el desconocimiento de los directores de instituciones educativas, especialmente en provincias como Recuay y Carhuaz, sobre el objetivo del software. Esta situación habría generado retrasos en su implementación.

Cuestionamientos a gestión en la Aldea Infantil

Por otro lado, la consejera informó que propondrá cambios en el personal administrativo de la Aldea Infantil Señor de la Soledad, en vista de deficiencias observadas en su funcionamiento.

Detalló que, tras la situación de salud de algunos menores, se coordinó con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para su traslado al Hospital Víctor Ramos Guardia, donde puedan recibir atención adecuada.

Asimismo, señaló que el consejero Walter Medrano ha convocado a los responsables de la aldea para que rindan cuentas ante el pleno del Consejo Regional.

“Es urgente garantizar el bienestar de los niños. No podemos permitir más irregularidades”, concluyó Pinto Toledo.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page