Connect with us

En solo 24 horas: fuego devora más de 100 hectáreas en Áncash

Áncash

En solo 24 horas: fuego devora más de 100 hectáreas en Áncash

Tres incendios forestales se reportaron en Taricá, Bolognesi y Huari. Autoridades piden vigilancia activa.

En apenas un día, tres incendios forestales de gran magnitud arrasaron zonas naturales de las provincias de Huaraz, Bolognesi y Huari, afectando aproximadamente 120 hectáreas de cobertura vegetal, según informó Gastone Rafael Macedo Menacho, jefe regional de Gestión del Riesgo de Desastres.

El evento más grave ocurrió en Taricá (Huaraz), donde el fuego consumió cerca de 100 hectáreas de pastos naturales y arbustos. En Bolognesi, el incendio afectó unas 3.5 hectáreas en el distrito de Aquia, mientras que en Huari, en la zona de Ampas, se registró una pérdida estimada de 16 hectáreas.

Las autoridades vienen coordinando con las municipalidades locales para continuar con la evaluación de daños y determinar medidas de prevención.

Macedo advirtió que estos siniestros suelen ser provocados por acción humana, por lo que reiteró el llamado a las comunidades, rondas campesinas y gobiernos locales a fortalecer la vigilancia activa y campañas de sensibilización.

En los trabajos de control participaron pobladores, personal del serenazgo, la Policía Nacional, y brigadas de intervención rápida del Gobierno Regional. En el caso de Bolognesi, también se sumó personal de la empresa minera Antamina.

Ante la recurrencia de estos eventos, el funcionario exhortó a las municipalidades a conformar y capacitar brigadas especializadas para la prevención y control de incendios forestales, a fin de contener rápidamente futuras emergencias.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page