Icono del sitio Ancash Noticias

Fiscalizarán aldea infantil de Huaraz tras alerta sobre salud mental en menores

Ante la reciente preocupación por la salud mental de menores en Huaraz, el consejero regional por esta provincia, Walter Medrano Acuña, anunció que solicitará la fiscalización de la aldea infantil Señor de la Soledad, administrada por el Gobierno Regional de Áncash (GRA).

El pedido será planteado en la próxima sesión ordinaria del Consejo Regional, y buscará que el gerente de Desarrollo Social, Luis Antonio Valverde, rinda cuentas sobre las condiciones en las que opera esta institución de acogida.

“Se han identificado observaciones sobre el estado del local y el presupuesto asignado. Es necesario saber cómo se está garantizando la atención integral a los menores”, sostuvo Medrano.

La fiscalización incluirá la revisión de documentos técnicos, presupuestales y administrativos, así como la evaluación del estado físico del inmueble. Además, se verificará la calidad de los servicios que reciben los niños y adolescentes, en especial en salud mental y soporte psicológico.

“Sí hay psicólogo, pero se requiere reforzar con más especialistas en salud mental. No podemos esperar otro hecho lamentable para reaccionar. Es momento de prevenir”, advirtió el consejero.

Aunque el Consejo Regional no tiene competencia directa para intervenir en designaciones administrativas, como la elección de madres sustitutas, sí puede emitir informes con observaciones y recomendaciones dirigidas al Ejecutivo regional.


Salir de la versión móvil