Connect with us

Ruta 4×4 en Cordillera Negra deja postales y activa interés turístico en Independencia

Áncash

Ruta 4×4 en Cordillera Negra deja postales y activa interés turístico en Independencia

Decenas de participantes recorrieron 57 km en travesía off-road que conectó cultura, gastronomía y naturaleza.

Con paisajes imponentes, participación comunitaria y una experiencia fuera de ruta, la travesía en camionetas 4×4 organizada por la Municipalidad de Independencia dejó una jornada memorable para los asistentes y abrió una nueva ventana de promoción turística en la Cordillera Negra.

La actividad —realizada como parte de las celebraciones por Fiestas Patrias— cubrió más de 57 kilómetros de recorrido, pasando por Cóndorhuaín, Shecta y Tinyash, con cierre en el Mirador Tapapunta, desde donde se apreciaron panorámicas de las cordilleras Blanca y Negra.

En cada parada, los visitantes fueron recibidos por pobladores y promotores turísticos, quienes ofrecieron información geográfica, arqueológica y cultural de la zona. También se incluyeron ejercicios de relajación, actividades al aire libre y una muestra gastronómica con platos tradicionales como el picante de cuy, chocho y puchero.

La iniciativa buscó diversificar los circuitos turísticos más allá de las rutas tradicionales de Huaraz, y dejó como saldo el interés de replicar futuras experiencias en otras zonas del distrito. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash y emprendimientos locales se sumaron a la jornada.

Desde la organización, se destacó la participación activa de las comunidades y la posibilidad de generar desarrollo económico con enfoque territorial, a partir del turismo sostenible.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page