Connect with us

Cambian gerencia de Desarrollo Social y priorizan atención urgente en Aldea Infanti

Áncash

Cambian gerencia de Desarrollo Social y priorizan atención urgente en Aldea Infanti

Tras detectar irregularidades en la Subregión Pacífico, el GORE Áncash reasignó al exgerente Luis Valverde y encargó a la nueva titular atender como prioridad la situación de los menores en la Aldea Infantil.

El gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Marco la Rosa, confirmó el cambio del titular de la Gerencia de Desarrollo Social y anunció que la nueva responsable tendrá como encargo principal atender con urgencia la situación de la Aldea Infantil.

“Efectivamente están habiendo algunos cambios, siempre hay la necesidad de hacer ajustes”, precisó La Rosa, al explicar que el ahora exgerente Luis Valverde fue reasignado a la Subregión Pacífico ante irregularidades detectadas que incluso han sido denunciadas ante el Ministerio Público.

“El encargo que tienen los dos Luis Valverde es controlar, monitorear, verificar qué pasó o qué puede estar pasando, porque la subregión es una de las estructuras más importantes de la Unión Europea”, indicó, destacando la importancia de corregir el rumbo administrativo.

En su reemplazo, fue designada la ingeniera Brito, de quien destacó su experiencia en gestión social y a quien se ha encomendado asumir como prioridad la problemática de la Aldea Infantil, centro de acogida de menores en situación de vulnerabilidad.

Marco La Rosa descartó que exista una crisis generalizada en el centro y aclaró que solo se presentó un caso puntual con una adolescente, con quien él mismo sostuvo una conversación.

“Está tranquila. Lo que extrañan nuestros niños de la aldea es volver a su centro anterior, con más amplitud y naturaleza”, señaló, tras confirmar que ya se iniciaron las acciones para reacondicionar el antiguo local.

“Ya empezó, están haciendo el expediente, que debe terminar la próxima semana. De inmediato pasamos allá”, agregó.

Finalmente, anunció que se está evaluando una solución para asegurar el futuro de la adolescente mencionada, próxima a cumplir la mayoría de edad, y que podría mantenerse en el centro en un nuevo rol de acompañamiento familiar.

“Estamos viendo alguna solución para que ella pueda quedarse tal vez en la aldea, pero ya con alguna relación que le permita ayudar a sus demás hermanos”, concluyó.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page