Connect with us

Áncash alista compra de más de 140 ambulancias

Áncash

Áncash alista compra de más de 140 ambulancias

El gobernador regional de Áncash anunció que ya está en marcha la adquisición de más de 140 ambulancias, una medida clave para fortalecer el sistema de salud en toda la región.


El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, informó que, bajo un proyecto de reposición de vehículos que ya ha sido enviado a la Contraloría para su revisión, se podrá obtener 140 ambulancias para todo Áncash.

Una vez que la entidad emita su pronunciamiento, se convocará al proceso de selección. “El proyecto ya está viable, como ocurrió con los patrulleros. Solo falta el pronunciamiento de la Contraloría para iniciar la convocatoria”, explicó.

Respecto a otros temas, el gobernador también informó que se ha adjudicado un proyecto de asfaltado simple para la vía Longitudinal Conchucos, mientras que de manera paralela se viene elaborando un proyecto integral para la ejecución definitiva de esa carretera.

En cuanto a gestión interna, Noriega confirmó cambios recientes en la Dirección Regional de Trabajo y en la Agencia de Desarrollo Social, como parte de un proceso de evaluación permanente del personal. Además, indicó que otras oficinas, como Infraestructura y Abastecimiento, también están en observación debido a deficiencias.

“El área de infraestructura sigue siendo nuestro punto débil. Sin embargo, ya estamos avanzando con la culminación de contingencias en proyectos como Santa Rosa de Viterbo, Huarupampa y el pedagógico. Esto nos permitirá aumentar nuestra capacidad de gasto”, detalló.

Finalmente, resaltó que actualmente se ha alcanzado un 30% de ejecución presupuestal, en contraste con años anteriores en los que a estas alturas del año apenas se llegaba al 12%.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page