Connect with us

ComexPerú: «El Mensaje a la Nación debe marcar un punto de quiebre para el país»

Composición: Ancash Noticias

Actualidad

ComexPerú: «El Mensaje a la Nación debe marcar un punto de quiebre para el país»

Para el gremio, la presidenta Dina Boluarte debe abordar con urgencia la inseguridad y la parálisis económica por el exceso de trabas administrativas. Respecto a la inseguridad, dijo que se necesita un plan integral que ataque la raíz del problema.

El mensaje a la Nación por Fiestas Patrias debe marcar un punto de quiebre para el país. La presidenta Dina Boluarte tiene la oportunidad y la responsabilidad de abordar con urgencia dos temas que vienen frenando nuestro desarrollo: la inseguridad ciudadana y la parálisis económica causada por el exceso de permisos y trabas administrativas.

Así lo señaló Alonso Rey Bustamante, presidente de ComexPerú, al advertir que la inseguridad se ha convertido en una amenaza real para la inversión, el empleo y la vida de los peruanos. “El Perú necesita un plan integral que ataque la raíz del problema: el avance del crimen organizado, la debilidad de la inteligencia policial y la falta de coordinación entre entidades del Estado. No basta con más policías ni con declarar estados de emergencias”, afirmó.

Sobre la situación económica, Rey sostuvo que es urgente aplicar un shock desregulatorio, transversal a todos los sectores, que permita reducir la tramitología que hoy “ahoga la inversión” y deteriora el empleo formal, el crecimiento del PBI y el desarrollo social. “Ese shock debe incluir una agenda seria de simplificación, eliminación de permisos innecesarios, digitalización de trámites y reducción efectiva de la informalidad”, agregó.

Reformas urgentes para generar empleo

En ese marco, el presidente de ComexPerú consideró que, en su último año de gobierno, la mandataria debería priorizar la simplificación de contratación de personal, con miras a generar trabajo inmediato. “Es la reforma más urgente. Hoy, contratar trabajadores es complejo, costoso y riesgoso”, advirtió.

Afirmó, además, que el actual régimen laboral debe reemplazarse por uno más flexible, que responda a la realidad del país, permita reducir la informalidad empresarial y promueva la contratación sin temor a sanciones por errores administrativos.

“Se debe optar por un régimen alternativo y de manera urgente. Cada año sin cambios representa oportunidades perdidas para miles de jóvenes y condena a cientos de empresas a la informalidad. Si el Gobierno quiere dejar un legado, esta debería ser su prioridad. Es el primer paso para reactivar la economía con empleo digno, formal y sostenible”, concluyó.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page