Connect with us

Hallan gusanos en conservas entregadas por la Municipalidad Provincial de Sihuas

Áncash

Hallan gusanos en conservas entregadas por la Municipalidad Provincial de Sihuas

Familias del distrito de Huayllabamba denuncian que latas con gusanos fueron repartidas en ollas comunes por la Municipalidad de Sihuas y exigen intervención de la Fiscalía y Defensoría del Pueblo.

Familias de la olla común San Fernando de Ahijadero, en el distrito de Huayllabamba (Sihuas), denunciaron el hallazgo de gusanos dentro de latas de conserva de pescado en salsa de tomate distribuidas por la Municipalidad Provincial de Sihuas como parte de sus programas sociales.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana y fue reportado por madres y padres de familia encargados de preparar los alimentos, quienes exigieron la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía Provincial de Sihuas para investigar a los proveedores y garantizar que no se repartan productos en mal estado.

“Pedimos a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía de Sihuas que se investigue al proveedor. No pueden estar distribuyendo productos en mal estado, poniendo en riesgo la salud de toda una población, sobre todo de nuestros niños”, reclamaron los denunciantes, quienes también difundieron imágenes del contenido contaminado.

Según los vecinos, no es la primera vez que se presentan problemas con los productos alimentarios. Señalaron una falta de control de calidad en los alimentos destinados a ollas comunes.

Al cierre de esta nota, la Municipalidad Provincial de Sihuas no se ha pronunciado de forma oficial. La comunidad afectada insiste en que se esclarezcan los hechos y se sancione a los responsables.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page