El subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Juan Morales Ordino, anunció que en los próximos días se realizará un operativo multisectorial para erradicar las chatarrerías informales ubicadas en el ingreso a la ciudad, las cuales operan sin autorización y representan un problema ambiental y visual.
El funcionario detalló que desde el año pasado se han impuesto varias papeletas a estos establecimientos, sin embargo, los propietarios han hecho caso omiso.
“Ante la reincidencia evaluamos sanciones administrativas más drásticas. Estamos coordinando con la Subgerencia de Ecología, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional para realizar un operativo inopinado”, explicó Morales.
En paralelo, el funcionario también informó que en el sector del mercado exparada Quillcay —donde se concentra una gran cantidad de puestos— el 90% de los comerciantes ya cuenta con papeletas por diversas faltas. A pesar de ello, solo unos pocos han regularizado su situación, por lo que también se reforzarán las fiscalizaciones en ese punto.
“La impunidad no puede continuar. Se va a proceder al decomiso de los materiales que siguen en la vía pública y aplicaremos sanciones conforme al reglamento municipal”, finalizó.

