El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Áncash alertó sobre deficiencias en los servicios turísticos de Llanganuco durante el reciente fin de semana largo por Fiestas Patrias y el aniversario de Huaraz.
Jorge Cabel Villarroel, jefe regional de Indecopi, informó que se registraron retrasos en el transporte turístico, falta de emisión de boletas o contratos y hasta el hurto de un celular en una empresa de transporte interprovincial.
“Hemos estado en Llanganuco midiendo el nivel de cumplimiento de los operadores turísticos. En conjunto con DIRCETUR, se detectaron tres guías que no están registrados oficialmente. Respecto a Indecopi, recibimos cinco reclamos por servicios de transporte turístico”, declaró el funcionario.
El representante de Indecopi remarcó que las incidencias serán canalizadas a través del Servicio de Atención al Ciudadano, mientras que DIRCETUR continuará con las intervenciones a guías y operadores informales en el Callejón de Huaylas.
“Al turista se le debe tratar bien; una buena experiencia genera más visitantes y consumidores para nuestra región”, enfatizó Cabel.
Indecopi recordó que los visitantes deben exigir boletas, facturas o contratos al contratar servicios turísticos para garantizar sus derechos como consumidores.

