a alumna del colegio Atusparia que atacó a su docente con un arma blanca en Huaraz continúa bajo estricto seguimiento psicológico y psiquiátrico, y lleva sus clases de manera virtual y con carpetas pedagógicas, informó Ilich Barrenechea, asesor legal de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA).
El funcionario recordó que una jueza dictó medidas de protección a inicios de junio, que incluyen el alejamiento de la menor del colegio, así como su retiro de las clases presenciales para garantizar la seguridad de la docente agredida.
“La niña está recibiendo tratamiento psicológico y psiquiátrico, y los docentes le envían carpetas pedagógicas a su domicilio. Las evaluaciones se realizan de manera virtual”, señaló Barrenechea.
El asesor legal detalló que el seguimiento es constante por parte de la Oficina de Convivencia Escolar, la UGEL Huaraz y el Ministerio de Educación, que supervisa el caso por tratarse de un hecho donde el agraviado es un profesor.
“No existía un protocolo específico para cuando el docente es la víctima. Este caso ha motivado que el Minedu trabaje en uno nuevo”, indicó.
Medida indefinida y prevención en colegios
El tratamiento y las clases a distancia se mantendrán de forma indefinida, dependiendo de la evolución emocional de la menor.
Barrenechea también sugirió que este caso abre la necesidad de evaluar la salud mental en instituciones educativas, para proteger tanto a alumnos como a docentes y prevenir hechos similares.