Icono del sitio Ancash Noticias

Cinco nuevas obras viales transforman el acceso en zonas importantes de Áncash

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Áncash viene ejecutando cinco obras viales en diversas provincias de la región, marcando un hecho sin precedentes en su historia institucional, según anunció el titular del sector, Fredy Álvaro.

Los proyectos en marcha se desarrollan en los distritos de Independencia, Jangas, Pomabamba, Asunción y Acochaca, con el objetivo de mejorar la transitabilidad urbana y rural, y dinamizar la economía local. Una de las obras más significativas es la construcción de pistas en Acochaca, con una inversión que supera los 39 millones de soles.

“Estamos encaminando a la DRTC hacia un nuevo horizonte. Es la primera vez que esta dirección asume grandes retos de inversión. Esto es posible por decisión política del gobernador regional y el compromiso del equipo técnico”, afirmó Álvaro, destacando el cambio de rumbo institucional.

En Independencia, se ejecutan dos proyectos viales, incluyendo la mejora de la arteria Monte Everest, que conectará con la Confraternidad Internacional. En Pomabamba, la obra se enfoca en la implementación de pistas, mientras que en la provincia de Asunción se realizan mejoras similares para elevar la calidad de vida de los pobladores.

Además, la DRTC tiene tres proyectos más en proceso de selección, entre ellos el mejoramiento del tramo hasta Olleros, otra vía hacia Ataquero y un muro de contención en la vía AN-107, en el ingreso al distrito de Acochaca, una zona que por años esperó atención.

“Nuestro objetivo es claro: ejecutar proyectos que solucionen técnicamente las necesidades viales. Queremos dejar huella con obras que se culminen correctamente y que transformen la realidad de la población”, sostuvo el director regional.

Salir de la versión móvil