Connect with us

Defensoría busca concretar nueva reunión en el conflicto entre comuneros de Antaurán y Barrick

Áncash

Defensoría busca concretar nueva reunión en el conflicto entre comuneros de Antaurán y Barrick

Luis García Cardich, jefe de la Oficina Defensorial en Áncash, informó que se han cursado cartas al Minem para coordinar la próxima mesa de diálogo solicitada por los comuneros.

La Defensoría del Pueblo en Áncash viene facilitando el diálogo en el conflicto que sostienen los comuneros de Antaurán con la minera Barrick, con el objetivo de concretar una nueva reunión clave que permita a la empresa presentar su propuesta y avanzar hacia acuerdos.

El jefe de la Oficina Defensorial, Luis García Cardich, explicó que la institución ha cursado cartas al Ministerio de Energía y Minas (Minem) para programar la próxima mesa de diálogo solicitada por la comunidad.

“Dentro de la labor que tenemos está facilitar el diálogo entre las entidades en conflicto. Hemos enviado cartas al Minem para que se continúe programando las reuniones solicitadas por los comuneros”, señaló en entrevista con Áncash Noticias.

Sobre marchas

García Cardich destacó que los pobladores de Antaurán han realizado manifestaciones pacíficas y mantienen disposición para escuchar la propuesta de la empresa.

“Se coordina con el Minem para definir la fecha de la siguiente reunión, donde la minera presentará su propuesta. Queremos que todos los involucrados participen y que el proceso llegue a buen puerto”, puntualizó.

Buscan articular

El jefe defensorial añadió que la oficina coordina también con autoridades locales para atender otros problemas vinculados a servicios básicos y seguridad ciudadana, como el abastecimiento de agua potable.

“Vamos a trabajar con transparencia y articulación con las autoridades y los medios de comunicación, que son un canal clave para resolver conflictos y mejorar la calidad de vida de la población”, remarcó.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page