Connect with us

Unasam: decano advierte lentitud en entrega de equipos y buses a la Facultad de Ciencias del Ambiente

Áncash

Unasam: decano advierte lentitud en entrega de equipos y buses a la Facultad de Ciencias del Ambiente

Fernando Castillo Picón señaló que un bus recibido en junio aún no ha sido entregado oficialmente y pidió agilizar los procesos de adquisición.

El decano de la Facultad de Ciencias del Ambiente de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), Fernando Castillo Picón, expresó su preocupación por la lentitud en los procesos de adquisición y entrega de bienes que afectan la gestión de su facultad.

El académico indicó que la Oficina de Bienes mantiene retrasos en la entrega de equipos de laboratorio y vehículos, pese a que los recursos ya han sido asignados. “Lamento profundamente la lentitud de la Oficina de Bienes. La autoridad puede tener la mejor intención, pero hay una inoperancia total. El bus llegó la primera semana de junio y hasta ahora no nos hacen la entrega oficial”, señaló a Áncash Noticias.

Procesos lentos

Castillo Picón explicó que los cambios frecuentes de funcionarios reinician los trámites y ralentizan las adquisiciones. “Día a día van cambiando los funcionarios, y todo vuelve a foja cero. No hay sostenibilidad en la gestión, y esto afecta no solo a nuestra facultad, sino a todas las facultades de la universidad”, afirmó.

El decano recordó que la facultad tiene presupuesto para implementar laboratorios, pero que la ejecución avanza con demora. “Tenemos presupuesto asignado para equipamiento de laboratorios, pero la adquisición está muy lenta porque los responsables de bienes y de los procesos no priorizan lo necesario. Esperamos que las autoridades tomen medidas correctivas”, puntualizó.

Proyección internacional

A pesar de las limitaciones logísticas, la Facultad de Ciencias del Ambiente mantiene su actividad académica e internacional. Actualmente, ocho estudiantes franceses realizan pasantías en la Unasam y presentan sus avances en un evento académico programado para hoy.

“Estas visitas internacionales fortalecen la calidad académica de nuestra facultad. También impulsamos movilidades estudiantiles, aunque necesitamos más facilidades para establecer convenios con universidades extranjeras”, comentó el decano.

Finalmente, Fernando Castillo Picón, también candidato a rector, invitó a los jóvenes interesados en la protección ambiental a postular a las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Sanitaria. “Nuestra formación es integral y orientada a proteger el ambiente”, concluyó.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page