Trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Huaraz denunciaron haber recibido amenazas de muerte con arma blanca mientras cumplían sus labores en la ex cuadrante Parada Quilcay. El supervisor del servicio de recojo basura expresó su preocupación al alcalde David Rosales Tinoco, indicando que el personal teme por su integridad y evalúa no volver a ingresar a la zona sin garantías de seguridad.
“Mi personal ya no quiere pasar por allí, temen por su integridad. Los conductores quieren salvaguardar sus vidas. Si pasa algo, ¿quién responde? Como supervisor tengo la obligación de poner en su conocimiento nuestro malestar”, expresó durante la queja formal presentada ante la comuna.

Ante esta situación, el gerente de Servicios Públicos, Elder Aranda Palacios, informó que la municipalidad intervendrá la zona para restablecer el orden y garantizar el recojo de basura. “Hoy, a las 10 de la noche, vamos a entrar con la cargadora frontal y con todo el personal de servicios públicos. Hemos notificado con dos días de anticipación. Si esto persiste, vamos a continuar con estos operativos nocturnos. Esta noche realizaremos la intervención total en la zona conocida como el ‘acuario’ para recuperar el espacio y permitir un trabajo óptimo de limpieza”, declaró.
La comuna provincial precisó que los operativos nocturnos continuarán si persisten los actos que impiden el recojo de basura. La intervención busca garantizar la seguridad de los trabajadores y la continuidad del servicio de limpieza pública en Huaraz.

