Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: confirman oro y plata en proyecto San Luis tras retomar exploración minera

La región Áncash vuelve a destacar por su potencial minero tras el anuncio de Highlander Silver Corp., que confirmó la presencia de oro y plata en superficie en el proyecto San Luis, ubicado en Áncash. La información fue publicada por el diario Gestión, que detalló los resultados de los primeros sondajes exploratorios.

Según la compañía canadiense, los siete primeros pozos perforados en el sistema «Bonita» interceptaron vetas de alta ley de oro y plata, incluso en zonas cercanas a la superficie, lo que abre la posibilidad de una futura explotación a cielo abierto.

El proyecto San Luis se ubica en la zona altoandina de Áncash. De acuerdo con Gestión, se trata del primer programa de exploración en más de una década en un área con recursos históricos de alta ley.

Entre los resultados destacados se encuentran:

  • Pozo BOD‑003: 14.5 m con 3.70 g/t de oro y 17.47 g/t de plata, incluyendo un tramo de 4.1 m con 5.34 g/t de oro y 43.22 g/t de plata.
  • Pozo BOD‑004: 16.9 m con 4.42 g/t de oro y 7.61 g/t de plata, con un intervalo de 3.3 m que alcanza 15.15 g/t de oro.
  • Pozo BOD‑009: 47.8 m con 1.87 g/t de oro y 13.49 g/t de plata desde superficie, con un tramo enriquecido de 2.1 m con 12.55 g/t de oro.

Daniel Earle, presidente y CEO de Highlander Silver, destacó que este hallazgo confirma el potencial aurífero y argentífero de la zona y fortalece la apuesta por retomar exploraciones en Áncash.

El hallazgo representa una oportunidad para atraer inversión minera a la región, generar empleo local y abrir la posibilidad de que, en una etapa posterior, el proyecto pueda convertirse en una operación de alto valor para la economía regional.

Salir de la versión móvil