Connect with us

Huaraz: esta semana arranca construcción del centro de salud Huarupampa

Huaraz

Huaraz: esta semana arranca construcción del centro de salud Huarupampa

Con inversión de S/ 42 millones, obra del centro de salud de Huarupampa empezará esta semana y durará nueve meses.

El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash, César Moreno Toledo, anunció que esta semana se inicia la construcción del nuevo Centro de Salud de Huarupampa en Huaraz, tras concretarse la entrega del terreno por parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa). La obra contempla una inversión de 42 millones de soles y un plazo de ejecución de nueve meses.

“Ya tenemos el documento oficial de liberación del local ubicado en la avenida Raimondi y se ha elaborado el acta de entrega del terreno. Con eso, esta semana debe arrancar la ejecución de esta obra tan importante para la ciudad de Huaraz”, declaró el funcionario a Áncash Noticias.

La obra fue adjudicada a una empresa que, según Moreno, deberá cumplir con todos los requisitos técnicos establecidos en su oferta. “El comité evaluador y el equipo de abastecimiento están a cargo de validar la documentación presentada. Desde la gerencia vamos a realizar un control constante para asegurar que se cumpla el expediente técnico”, afirmó.

Obra prioritaria en salud para Huaraz

La construcción del nuevo Centro de Salud Huarupampa forma parte del plan de mejora de la infraestructura sanitaria en Huaraz. Este establecimiento, que tendrá categoría I-3, busca atender con mayor capacidad y mejores condiciones a la población del sector este de la ciudad. Actualmente, el local funciona en condiciones reducidas y sin la infraestructura adecuada.

El proyecto fue priorizado por el Gobierno Regional de Áncash desde el 2023 y, tras diversos trámites administrativos, finalmente se dio luz verde para el inicio de los trabajos. La demolición del actual centro en la avenida Raimondi será el primer paso para dar lugar a las nuevas instalaciones.

Otro proyecto en ejecución: colegio Micelino en Caraz

Durante su declaración, César Moreno también se refirió al avance de la construcción del colegio Micelino Sandoval, otra de las obras emblemáticas en ejecución en la ciudad de Huaraz. Indicó que la edificación se encuentra en más del 50 % de avance físico y que, en términos presupuestales, se ha ejecutado cerca del 40 % del monto total asignado.

“Esta obra está prácticamente en la etapa final de infraestructura, ya casi al 100 %, y ya estamos trabajando en los acabados. Nuestra proyección es que para diciembre esté completamente concluida”, precisó.

Este colegio se encuentra dentro del paquete de obras educativas priorizadas en la capital de Áncash y, una vez culminado, permitirá mejorar las condiciones de enseñanza para cientos de estudiantes del nivel básico.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page