Icono del sitio Ancash Noticias

Huarmey: volcadura de bus deja un niño muerto y varios heridos

Un bus interprovincial de la empresa Cruz del Norte, que había partido de Chimbote con destino a Lima, sufrió una volcadura la madrugada de hoy, alrededor de la 1:30 a.m., cerca del peaje de la provincia de Huarmey, dejando como saldo la muerte de un niño de 11 años y varios pasajeros heridos, algunos de gravedad.

El accidente ocurrió a la altura del sector Culebras, en la Panamericana Norte. Testigos indicaron que el menor fallecido quedó atrapado entre los asientos, mientras que otros pasajeros fueron auxiliados por vecinos y trasladados por personal de salud y agentes policiales a hospitales de Casma y Huarmey.

Las versiones sobre las causas del siniestro son contradictorias: el conductor del bus aseguró que un miniván sin luces estaba detenido en el borde de la vía, lo que lo obligó a una maniobra brusca que provocó el despiste; sin embargo, la copiloto de la miniván afirmó que el bus circulaba a gran velocidad y terminó impactando la parte trasera de su vehículo, que se dirigía de Chiclayo a Lima en un paseo familiar.

La Policía Nacional y el Ministerio Público han iniciado las investigaciones para determinar las responsabilidades del hecho.

Salir de la versión móvil