Icono del sitio Ancash Noticias

Hospital de Recuay recibirá financiamiento extra para evitar nuevas paralizaciones

El Hospital de Recuay continuará en ejecución luego de que se acordara un financiamiento adicional entre la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) y el Gobierno Regional de Áncash. El apoyo cubrirá las valorizaciones de los próximos tres meses y busca evitar nuevas paralizaciones.

El jefe del ANIN, Hernán Yaipén Aréstegui, informó que la medida se formalizó con la firma de una adenda, y permitirá que la obra mantenga su ritmo de trabajo. El proyecto, a cargo de la empresa contratista Suyay, presenta un avance físico del 65% y financiero del 70%.

El director regional de Salud, Ricardo Natividad Collas, señaló que esta inyección económica llega mientras se gestionan recursos adicionales ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

La reactivación se desarrollará bajo un programa acelerado con el objetivo de entregar el hospital en junio de 2026. La infraestructura está destinada a ampliar y mejorar la atención médica en la provincia de Recuay, considerada de alta demanda en la zona sierra de Áncash.

Salir de la versión móvil