Icono del sitio Ancash Noticias

Corte de Áncash restablece aplicativo de alerta para víctimas de violencia y anuncia obras judiciales en Huari y Recuay

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Nilton Fernando Moreno Merino, informó que el “botón de pánico” para víctimas de violencia volvió a funcionar tras superar problemas técnicos generados por un cambio de sistema operativo. Este dispositivo, que se activa desde un celular, envía de inmediato una alerta con la ubicación de la víctima a la policía y otras autoridades para permitir una respuesta rápida y oportuna.

“Ya hemos tomado acuerdos para corregir las fallas presentadas y puedo decir que el botón de pánico está funcionando”, señaló Moreno.

En paralelo, anunció avances importantes en la formulación del proyecto para construir el local institucional del Poder Judicial en la provincia de Huari, con apoyo de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNASAM. “Tenemos un terreno céntrico inscrito a nombre del Poder Judicial desde hace más de una década, y ahora, con este convenio, elaboraremos el perfil técnico que nos permitirá gestionar su financiamiento ante el gobierno regional”, explicó.

Además, informó que en Recuay el proyecto de construcción de un nuevo local judicial se encuentra más avanzado, con un expediente técnico listo y una inversión estimada en 12 millones de soles. “Esperamos que en los próximos meses pueda iniciarse la obra con el apoyo del gobierno regional”, agregó.

Salir de la versión móvil