Icono del sitio Ancash Noticias

“No voy a renunciar, solo el gobernador puede retirarme la confianza”, afirma director regional de Educación de Áncash

El director regional de Educación de Áncash, Edver Román Paredes Milla, descartó su renuncia tras los cuestionamientos del Consejo Regional y reafirmó que solo el gobernador tiene la facultad de retirarle la confianza.

“El Consejo Regional no está en la facultad de definir mi retiro. La confianza me la otorgó el gobernador y no he recibido de él ninguna comunicación para dejar el cargo”, expresó.

Durante su intervención, Paredes Milla detalló que su gestión resolvió el contrato del servicio de bibliotecas virtuales, pendiente desde gestiones anteriores, debido a que el proveedor no cumplió con las condiciones pactadas.

“No se cumplió con el servicio, no se pagó ni un centavo. Para nosotros este es un tema cerrado, pero debe investigarse la responsabilidad administrativa correspondiente”, indicó.

El titular de la DREA también anunció que se vienen evaluaciones a UGELs e institutos superiores, así como procesos en curso con informes finales próximos a emitirse. Resaltó que estos procedimientos se realizan con transparencia y sin adelantar juicios, pero con firmeza para ordenar la institución.

Sobre supuestas presiones externas o intereses para su salida, sostuvo que no hará eco de rumores difundidos en redes sociales.

“Siempre he tenido un perfil concertador y diplomático, pero eso no me impide tomar decisiones cuando la información y los elementos de juicio son claros”, señaló.

Finalmente, enfatizó que las licitaciones futuras se realizarán con veedores y de manera pública para garantizar transparencia, recordando que el financiamiento proviene del Ministerio de Educación y no del GORE.

Salir de la versión móvil