Agresión a fiscalizadoras en Huaraz durante un operativo contra bares ilegales dejó dos trabajadoras heridas y con denuncia en curso. El hecho ocurrió en la primera cuadra del jirón 13 de Diciembre, cerca a Confraternidad Internacional Este.
El operativo, encabezado por la Municipalidad Provincial de Huaraz con apoyo de la Policía Municipal, la Fiscalía y la Unidad de Salud y Saneamiento, se realizaba con normalidad hasta que las fiscalizadoras llenaban el acta de clausura de uno de los locales.
En ese momento, integrantes de la familia propietaria las atacaron físicamente y les arrojaron botellas vacías. Las trabajadoras lograron protegerse y fueron retiradas de la zona por personal de Serenazgo, que restableció el orden.
Las víctimas acudieron a la Comisaría de Huaraz para presentar la denuncia por agresión a fiscalizadoras en Huaraz y solicitar sanciones contra los responsables, quienes fueron plenamente identificados.
No es la primera vez que se registra agresión a fiscalizadoras en Huaraz. Estos casos reiterados han motivado que se solicite a la Policía Nacional un acompañamiento permanente en este tipo de intervenciones, con el fin de proteger al personal y asegurar la eficacia de los operativos contra establecimientos que incumplen la ley.

