Connect with us

Protesta nacional: maestros cesantes de Áncash reclaman incremento de pensiones

Áncash

Protesta nacional: maestros cesantes de Áncash reclaman incremento de pensiones

La séptima movilización del MACEP busca presionar al Congreso para garantizar mejoras económicas a docentes jubilados.

Más de 2,000 docentes cesantes afiliados al MACEP en Áncash participan en una movilización nacional para exigir que el Congreso apruebe el incremento de sus pensiones, tras más de un año de gestiones y reclamos constantes. Según Roque Cayupe Durán, vocero del MACEP, alrededor de 25 maestros de Huaraz viajaron a Lima para sumarse a la jornada, considerada la séptima movilización nacional convocada por la central de maestros. “Estamos haciendo sentir a la población las necesidades que tenemos y nuestras gestiones para lograr nuestros objetivos”, indicó.

El propósito central de la protesta es que el Congreso ratifique el incremento de pensiones para los docentes jubilados. Cayupe Durán detalló que la segunda votación programada para hoy es clave para que la medida sea aprobada y los maestros dejen de tener que salir a las calles para reclamar sus derechos. En Áncash, el MACEP cuenta con más de 2,000 docentes cesantes que respaldan la iniciativa y que esperan resultados favorables en la votación parlamentaria. “Hemos conversado con distintas bancadas, que ya están tomando conciencia de nuestra situación”, señaló el vocero.

Llamado a congresistas y autoridades

Cayupe Durán hizo un llamado a todas las autoridades para que se pronuncien a favor de la mejora de las condiciones de vida y calidad de vida de los docentes cesantes. “Necesitamos vivir dignamente y que nuestras gestiones tengan resultados concretos”, expresó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page