El subgerente de Logística del Gobierno Regional de Áncash, Johan Villegas, informó que en un plazo máximo de 15 días debe comenzar la construcción del nuevo centro de salud de Huarupampa, tras la reciente suscripción del contrato con la empresa ejecutora.
“El contratista ha cumplido con presentar su carta fianza. Dentro del plazo reglamentario se notificará al supervisor, se entregará el adelanto y el expediente técnico para iniciar la obra”, explicó Villegas.
El funcionario precisó que este proyecto es parte de una cartera de obras de gran impacto que el Gobierno Regional ejecutará por un monto superior a los 300 millones de soles. Entre ellas, mencionó la carretera de Llamellín, actualmente bajo revisión del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE); la vía Carhuaz–Pariacoto, que ya cuenta con contrato; y la carretera del puente Paltay–Pashpa–Collón cuyo contrato se suscribirá hoy, 15 de agosto.
“Tenemos proyectos grandes que promuevan el desarrollo regional. La política del gobernador es ejecutar obras de gran envergadura sin dejar de atender las necesidades locales, para lo cual se ha creado el programa Hatun Áncash, que transfiere presupuesto a los gobiernos locales”, señaló.
Además, indicó que se han contratado servicios para la elaboración de expedientes técnicos de institutos y otros proyectos, todos con contratos ya suscritos y listos para su ejecución.

