La Subgerencia de Control y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Huaraz reportó que en lo que va del año se han registrado seis agresiones contra fiscalizadores y personal municipal, la mayoría en operativos a bares y cantinas sin autorización.
El subgerente informó que el caso más reciente ocurrió durante una fiscalización multisectorial a un bar que no contaba con documentos para vender bebidas alcohólicas. “El personal ha sido agredido por personas que supuestamente trabajaban en el establecimiento. Nos lanzaron botellas y nos atacaron físicamente”, relató.
En el incidente, un fiscalizador recibió el impacto de una botella en la cabeza. “Le reventó la cabeza, pero ya se encuentra estable y recibió atención médica”, señaló la autoridad. Según dijo, los agresores serían amigos o allegados de los propietarios.
El local intervenido fue clausurado y multado. Además, el municipio cuenta con videos y fotografías de los agresores para identificarlos y proceder conforme a ley. “En este rubro siempre tenemos este tipo de agresiones; incluso han usado armas blancas, balones de gas y botellas”, advirtió.
Las denuncias de agresiones anteriores siguen en proceso en la Policía y Fiscalía. El subgerente solicitó un mayor respaldo operativo: “El alcalde ha pedido al general que en estos operativos nos brinden personal femenino, porque en flagrancia sí se puede detener a los responsables”.

