Connect with us

Nuevas reglas en el PNH: solo 55 empresas operarán en Laguna 69 y Nevado Pisco a partir del 18 de agosto

Áncash

Nuevas reglas en el PNH: solo 55 empresas operarán en Laguna 69 y Nevado Pisco a partir del 18 de agosto

Desde el 18 de agosto, Parque Nacional Huascarán permitirá solo operadores autorizados en el sector Llanganuco para un turismo ordenado y sostenible.

A partir del 18 de agosto, únicamente 55 empresas turísticas autorizadas podrán realizar actividades en las rutas Laguna 69 y Nevado Pisco, ubicadas en el sector Llanganuco del Parque Nacional Huascarán. La medida, implementada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), busca consolidar un modelo de gestión segura, ordenada y sostenible.

El jefe del Parque Nacional Huascarán, Abdías Villoslada, explicó que esta primera etapa forma parte de un proceso de formalización que continuará recibiendo propuestas de otros operadores que trabajan en la zona. “Formalizar el turismo no es solo ponerle un sello legal a una actividad. Es reconocer el valor del trabajo local, profesionalizar el servicio y garantizar que cada experiencia turística contribuya directamente a la economía de la región”, destacó.

Entre las acciones implementadas se incluye el incremento de personal, mejoras en la infraestructura de vigilancia y control, así como proyectos de señalización y servicios públicos en coordinación con la comunidad campesina. Estas medidas buscan reducir la informalidad y proteger el ecosistema del sector Llanganuco, considerado un área natural protegida.

Puedes revisar el listado de operadores autorizados aquí: https://visitaareasnaturales.sernanp.gob.pe/conocenos-2/

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Municipalidad de Huaraz insiste en recuperar vía pública en ex Cine Radio

By enero 23, 2026

David Rosales Tinoco respondió a las declaraciones del empresario Hilarión Jamanca y sostuvo que la...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page