Connect with us

Aumentan extorsiones y estafas en Huaraz: Policía advierte sobre nuevas trampas

Policiales

Aumentan extorsiones y estafas en Huaraz: Policía advierte sobre nuevas trampas

Comerciantes y ciudadanos son blanco de amenazas y engaños que incluyen falsas membresías y ventas de autos inexistentes.

Las extorsiones y estafas están en aumento en Huaraz, advirtió el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Javier Mori, quien alertó sobre casos recientes que mantienen en alerta a las autoridades y pidió a la población extremar medidas de precaución.

Según informó, en los últimos días la Policía recibió denuncias por extorsión contra un restaurante y una cevichería. En uno de los casos, una empresaria fue amenazada y los presuntos delincuentes le exigieron dinero a cambio de no atentar contra su vida. En el segundo hecho, un comerciante del rubro gastronómico también habría sido intimidado con el mismo fin. “Se han brindado todas las garantías a las víctimas y cumplido con las diligencias necesarias, pero por respeto a la investigación no podemos revelar identidades”, precisó.

Mori señaló que, además, se han detectado nuevas modalidades de estafa que se repiten en la ciudad. Una de ellas consiste en invitar a las personas a supuestas reuniones de membresías o beneficios para viajes, solicitando su tarjeta de crédito para “verificar fondos”. Sin que la víctima lo note, el documento es pasado por un dispositivo y se realiza un cobro no autorizado.

Otra modalidad detectada involucra la venta fraudulenta de vehículos. En un caso reciente, un comprador depositó el dinero en la cuenta de un tercero tras recibir instrucciones telefónicas, a pesar de que el supuesto propietario estaba presente en la notaría.

Lea bien los contratos, verifique la identidad de quien le ofrece un servicio y no entregue su tarjeta de crédito a desconocidos”, recomendó Mori. También instó a que cualquier ciudadano que sospeche de una oferta pueda acudir o llamar a la Divincri para verificar su autenticidad. “Podemos enviar a un agente para prevenir que se conviertan en víctimas”, subrayó.

Más en Policiales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page