En medio del dolor por la repentina muerte de su hermano, el suboficial PNP Gabriel Maguiña, la ciudadana Jessica Maguiña expresó su indignación por la forma en que la familia se enteró del deceso.
Frente a la morgue, la hermana del fallecido aseguró que no recibieron una notificación oficial por parte de la Policía y que fue a través de redes sociales que conocieron la noticia.
«No nos informaron del suceso, nos hemos enterado por el Facebook, un medio que nos sentimos indignados porque lo primero debe haber sido informado a nosotros», declaró a Áncash Noticias.
Jessica señaló además que existe una discrepancia en los horarios informados: «Cuando hemos llegado nos mencionaron que mi hermano había muerto a las 9 de la noche, cuando en las redes dijeron a las 10 p. m.»
En su mensaje, pidió que las autoridades brinden información clara y transparente: «Que informen la verdad, que no cambien. Desde ayer estamos así de pie, no duermo. La memoria de mi hermano la vamos a luchar hasta el final».
La familia espera que las investigaciones permitan esclarecer las circunstancias en las que se produjo el deceso del suboficial, ocurrido la noche del viernes 15 de agosto en el interior de la Comisaría PNP Yungay.

