Connect with us

Expediente de adecuación de centros poblados está listo y espera aprobación del Concejo

Áncash

Expediente de adecuación de centros poblados está listo y espera aprobación del Concejo

El presidente de los alcaldes de centros poblados, Adrián Yana, informó que el expediente ya fue revisado y se encuentra listo. Pidió voluntad política de los regidores para que el proceso se apruebe este año.

El presidente de los alcaldes de centros poblados de Huaraz, Adrián Yana, dio a conocer que el expediente de adecuación de estas jurisdicciones se encuentra listo y actualmente está a la espera de ser aprobado por el Concejo Municipal.

“Cada alcalde ha hecho la revisión y verificación de su expediente. Estamos conformes y esperamos que no haya más observaciones de los regidores. Todo depende de la voluntad política”, señaló.

Yana precisó que la Comisión de Asuntos Legales del Concejo ya tiene en sus manos el proyecto de ordenanza que servirá como modelo para los centros poblados de Coyur, Ichoca, Monterrey y Atipayán.

Asimismo, recordó que la norma establece que el último año de gestión municipal no se pueden emitir ordenanzas de adecuación, por lo que urge que el documento sea aprobado antes de que venza el plazo.

“Esta adecuación se necesita sí o sí este año. Como alcaldes ya cumplimos con nuestra parte, ahora esperamos la aprobación de los señores regidores”, enfatizó.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page