Connect with us

INDECI frena construcción del nuevo colegio Pedro Pablo Atusparia

Huaraz

INDECI frena construcción del nuevo colegio Pedro Pablo Atusparia

El proyecto ya contaba con presupuesto y estudios técnicos, pero fue observado por Defensa Civil al estar el terreno cerca del río.

El proyecto para la construcción de la nueva infraestructura del colegio Pedro Pablo Atusparia de Huaraz se encuentra paralizado debido a observaciones realizadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), que considera que la zona donde se ubica el plantel es vulnerable por su cercanía al río.

El director de la institución, José Meyhuay, explicó que, pese a que el proyecto contaba con presupuesto y estudios técnicos concluidos, INDECI se opuso a la ejecución durante una reunión en la municipalidad. “Nos dicen que no se puede construir porque está en zona vulnerable. Sin embargo, alrededor también se encuentran instituciones como el Colegio Libertad, el penal, la comisaría de San Jerónimo y hasta el estadio, que igualmente estarían en riesgo”, señaló.

El docente cuestionó que, hasta el momento, no exista un documento oficial que respalde la decisión. Por ello, el colegio, junto con la municipalidad de Huaraz, evalúa alternativas y espera que en las próximas semanas se convoque a una reunión en Lima con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y autoridades regionales para definir una salida.

Meyhuay advirtió que la actual infraestructura, con más de 50 años de antigüedad, está declarada en emergencia desde 2020 y representa un riesgo permanente para los 1,647 estudiantes que alberga. “No podemos seguir condenando a nuestros alumnos a estudiar en estas condiciones. Si no hay solución, veremos otras acciones junto con los padres de familia, incluso movilizaciones”, indicó.

Los padres, según informó el director, se encuentran indignados y en septiembre sostendrán una asamblea para decidir medidas de protesta que respalden la exigencia de una infraestructura segura y moderna para los escolares.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

To Top

You cannot copy content of this page