El gerente regional de Infraestructura de Áncash, César Moreno Toledo, informó que el expediente técnico de los puentes de Huaraz se encuentra en proceso de subsanación por parte del consorcio CIMA, a la que se encargó levantar las observaciones.
“Las mejoras ya han sido trabajadas por el consorcio CIMA, especialistas en temas de puente, y mañana tendremos una reunión con nuestros equipos técnicos y la vicegobernadora para definir los hitos de inicio”, indicó.
Moreno explicó que, aunque el perfil de los proyectos del puente Villón y el puente Quechcap fue elaborado por la Municipalidad de Huaraz, ahora la unidad ejecutora corresponde al Gobierno Regional de Áncash.
Respecto a las obras viales, el funcionario dijo que se tiene previsto poner en marcha la carretera Pashpa – Collón y la vía Paria Willcahuain, donde se han iniciado trabajos preliminares y se proyecta avanzar con pavimentaciones en los próximos días.
El gerente mencionó también una cartera de proyectos en ejecución a cargo del GORE, como el colegio Santa Rosa (74 millones de soles), el hospital Víctor Ramos Guardia (1.100 millones) y obras en Llanganuco y Paria Wilcahuain, cuya inversión –según sus declaraciones– supera los 600 millones de soles.
Finalmente, señaló que el objetivo del despacho es coordinar con las empresas y entidades involucradas para evitar contratiempos. “El compromiso es que estas obras avancen y puedan estar al servicio de la población”, afirmó.

