Con una inversión de 28 millones de soles y un plazo de ejecución de 12 meses, se inició la construcción del nuevo Centro de Salud de Huarupampa. La jefa del Centro de Salud Huarupampa, Rosa Ríos, destacó el inicio del proyecto, pero exhortó a la empresa encargada a cumplir con los plazos y garantizar la entrega de la obra en las condiciones previstas.
“Este inicio de obra nos llena de satisfacción porque marca una nueva etapa para nuestra microred y la población de sectores como Palmira, Nicrupampa, San Nicolás y La Soledad. Sin embargo, pedimos que la empresa cumpla con el tiempo establecido, tal como señala la normativa y el contrato”, declaró.
Ríos remarcó que el crecimiento poblacional y las necesidades en salud requieren de un establecimiento equipado con tecnología moderna. “Hoy las expectativas son mayores que cuando se elaboró el expediente. Necesitamos infraestructura adecuada que garantice buena atención a la población, que es el beneficiario final”, añadió.
La funcionaria agradeció el respaldo de las autoridades y vecinos presentes en la colocación de la primera piedra, pero insistió en que el compromiso principal debe ser concluir el proyecto dentro del plazo establecido.