Connect with us

Laguna 69: comunidad campesina ofrecerá servicios turísticos en Cebollapampa

Áncash

Laguna 69: comunidad campesina ofrecerá servicios turísticos en Cebollapampa

Un cafetín implementado en Cebollapampa brindará atención a los visitantes que recorren los circuitos de Laguna 69 y Nevado Pisco.

La Comunidad Campesina Unidos Venceremos de Cebollapampa, en coordinación con la Dircetur Áncash y empresarios turísticos, ofrecerá un nuevo servicio para los visitantes de la Laguna 69 y el Nevado Pisco. Se trata de un cafetín que brindará alimentos y bebidas en la ruta hacia estos atractivos ubicados en el sector Llanganuco del Parque Nacional Huascarán.

En una reunión realizada el 19 de agosto, representantes de la comunidad, guías, agencias de viaje y autoridades del parque acordaron trabajar juntos para que el servicio forme parte de la experiencia turística en la zona.

Participación de autoridades y empresarios

El encuentro contó con la presencia de guardaparques, directivos de la comunidad, representantes del Parque Nacional Huascarán y gremios turísticos que tienen convenio con el Sernanp – PNH para operar en el área protegida.

Como resultado, los empresarios de turismo se comprometieron a incluir los servicios de la comunidad campesina dentro de sus paquetes de atención a los visitantes.

Un servicio con identidad local

La directora de la Dircetur Áncash, Karen Mazzi Mendoza, destacó el esfuerzo de la comunidad y señaló que el cafetín es una oportunidad para ofrecer una experiencia más completa a los turistas.

“Invitamos a los visitantes a apoyar a la comunidad tomando el servicio que ofrecen en el cafetín, ya que se vienen preparando con bastante compromiso para que la estancia en esta zona sea más agradable”, expresó.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page