El director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Áncash, Ricardo Natividad Collas, informó que el nuevo centro de salud de Huarupampa beneficiará directamente a más de 50 mil habitantes de los distritos de Huaraz e Independencia.
La obra, valorizada en 29 millones de soles, será de categoría I-3 y deberá culminarse en un plazo de 360 días. “Se trata de un centro de salud moderno, con servicios de medicina general, pediatría y gineco-obstetricia, además de áreas para atender urgencias y coordinar traslados hospitalarios cuando sea necesario”, explicó.
Collas precisó que el proyecto también busca garantizar condiciones dignas para los trabajadores del sector salud, al contar con instalaciones equipadas y adecuadas. “Nuestro interés es cerrar brechas y asegurar atención con calidad y dignidad para la población”, agregó.
El funcionario recordó que, según el expediente técnico, el diseño se ajusta a la categorización establecida por el Ministerio de Salud. Mientras tanto, se supervisa el plan de contingencia para mantener la atención, con refacciones en los ambientes temporales.