Alejandro Cano, ex presidente del comité de gestión del Centro de Salud de Huarupampa, advirtió que el proyecto en ejecución presenta deficiencias y debe ampliarse para responder a la demanda actual de la población huaracina.
“Si bien es cierto hoy vemos con esperanza que la obra empieza a materializarse, también pedimos que se contemple un cuarto piso, donde se instalen ambientes para cáncer, enfermedades no transmisibles, atención de adolescentes y más consultorios de obstetricia y enfermería”, señaló Cano.
El dirigente recordó que este proyecto se gestiona desde el año 2012 y que, pese a las discrepancias presupuestales de los últimos años, finalmente se firmó un contrato por 28 millones de soles con un plazo de 320 días para su culminación. Cano explicó que, según lo que declaró el gerente regional a un medio de comunicación, la obra tendría un presupuesto de 50 millones de soles, aunque él precisó que la firma del contrato se hizo por 28 millones.
Asimismo, agradeció a las autoridades y organizaciones que apoyaron las gestiones durante más de dos décadas, pero insistió en que el proyecto debe responder a las necesidades actuales. “Esperamos que la obra se concluya en el tiempo indicado y que se amplíe con un presupuesto adicional para cubrir los servicios que hoy no están considerados”, afirmó.