Connect with us

Alertan incremento de temperaturas y radiación UV extrema en la sierra de Áncash

Áncash

Alertan incremento de temperaturas y radiación UV extrema en la sierra de Áncash

Advierten que entre el 21 y 22 de agosto el calor se intensificará en el Callejón de Huaylas y Conchucos, con ráfagas de viento y niveles de radiación solar que podrían afectar la salud de la población.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) informó que desde este jueves 21 hasta el viernes 22 de agosto se registrará un incremento de la temperatura diurna en la sierra de Áncash, lo que traerá consigo una mayor radiación ultravioleta (UV) y ráfagas de viento de hasta 40 km/h.

De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, en el Callejón de Huaylas se esperan temperaturas entre 18 °C y 25 °C el jueves y hasta 26 °C el viernes, mientras que en la zona de los Conchucos los valores oscilarán entre 21 °C y 25 °C.

Las provincias con posible afectación incluyen Huaraz, Carhuaz, Yungay, Huaylas, Huari, Pomabamba, Casma, Santa, Huarmey, entre otras, donde la escasa nubosidad durante el mediodía aumentará la exposición a la radiación solar.

Ante este panorama, el COER exhorta a la población a protegerse del sol: usar bloqueador en la piel expuesta, limitar la exposición directa en horas de mayor intensidad, vestir prendas adecuadas, usar sombreros de ala ancha y gafas con protección UV. También recomienda mantener ventilación adecuada en viviendas y centros de trabajo.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page