El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) informó que desde este jueves 21 hasta el viernes 22 de agosto se registrará un incremento de la temperatura diurna en la sierra de Áncash, lo que traerá consigo una mayor radiación ultravioleta (UV) y ráfagas de viento de hasta 40 km/h.
De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, en el Callejón de Huaylas se esperan temperaturas entre 18 °C y 25 °C el jueves y hasta 26 °C el viernes, mientras que en la zona de los Conchucos los valores oscilarán entre 21 °C y 25 °C.
Las provincias con posible afectación incluyen Huaraz, Carhuaz, Yungay, Huaylas, Huari, Pomabamba, Casma, Santa, Huarmey, entre otras, donde la escasa nubosidad durante el mediodía aumentará la exposición a la radiación solar.
Ante este panorama, el COER exhorta a la población a protegerse del sol: usar bloqueador en la piel expuesta, limitar la exposición directa en horas de mayor intensidad, vestir prendas adecuadas, usar sombreros de ala ancha y gafas con protección UV. También recomienda mantener ventilación adecuada en viviendas y centros de trabajo.

