En sesión extraordinaria, el Consejo Regional de Áncash citó a varios gerentes para que rindan cuentas sobre obras, entre ellas el puente Villón en Huaraz, informó el consejero Walter Medrano.
“En la sesión extraordinaria se está citando a varios gerentes exclusivamente para poder tratar entre este punto u otros puntos más”, señaló.
Medrano precisó que solicitaron sustento formal. “Se ha requerido un informe por escrito del estado situacional de esta obra que ya tenemos entendido que está en un informe de Contraloría, para ver cuáles son las acciones que se están tomando y cuál será el plazo a la cual se tendrá que absorber y levantar estas observaciones”.
Advirtió retrasos y falta de claridad. “Los plazos corren y esto genera reprogramaciones… el Ejecutivo, hasta el momento, no da claras luces”.
Pidió informar a la población beneficiaria. “Hay que mantener comunicación con el área usuaria… con los vecinos… a efectos de poder informarles y darles a conocer el estado situacional real”, remarcó.
Sobre la fabricación de estructuras del puente Villón, dijo: “El gerente de infraestructura ha indicado que el tema de la estructura ya se estaría realizando en Chimbote… pero eso queda en declaraciones, no se ve absolutamente nada hasta ahora. Hay que evidenciarlo siempre con documentos”.
Asimismo, adelantó que el viernes esperan precisiones. “El día viernes vamos a tener a detalle mayor información y mayor precisión por parte de los gerentes… Todo ello supeditado a la información por escrito… para poner de conocimiento a la población”.

