Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: Subgerencia de Transportes ejecuta fiscalización inopinada en terminales informales

La Municipalidad Provincial de Huaraz anunció una fiscalización inopinada a los terminales terrestres y embarcaderos informales que operan en distintos puntos de la ciudad, ante los riesgos que generan en la seguridad vial y el orden urbano.

El subgerente de Transportes, Aldrin Carrasco Galloso, señaló que se trata de acciones inopinadas que buscan poner fin a una situación que calificó como “una barbaridad” por el crecimiento desordenado del transporte.

“Tenemos que separar la paja del trigo. En pleno desarrollo urbano no se puede seguir permitiendo que estos embarcaderos funcionen de manera irregular”, remarcó.

Carrasco precisó que, aunque muchas de estas empresas cuentan con permisos municipales para vender pasajes, lo que hacen en la práctica es embarcar y desembarcar pasajeros en zonas no autorizadas, generando congestión y riesgos para peatones.

“A las personas de la tercera edad no les dan pase, los carros grandes se suben a las veredas y ponen en peligro a la sociedad”, advirtió.

El funcionario recordó que el año pasado se realizaron operativos junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), lo que permitió cerrar varios embarcaderos que operaban hacia Casma, Chimbote y otras ciudades. Sin embargo, aseguró que en esta oportunidad se sumará el área de Comercialización y el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de sancionar a las empresas que persisten en estas prácticas.

“Estamos en camino de una nueva zonificación. Dentro de la zona urbana no deben existir embarcaderos, y si van a operar que lo hagan fuera de Huaraz, en terrenos grandes donde puedan ofrecer un servicio adecuado y seguro”, enfatizó Carrasco.

El subgerente también criticó el accionar de compañías de carga pesada que, a vista de todos, utilizan las veredas como espacio de maniobra para tráileres de hasta cuatro ejes, afectando la imagen de la ciudad y exponiendo a los peatones a accidentes.

Finalmente, hizo un llamado a los propietarios de estas empresas a desistir de continuar en la informalidad y sumarse al proceso de ordenamiento vehicular que busca mejorar la seguridad y la calidad del transporte en Huaraz.

Salir de la versión móvil