El comisario de Huaraz, Guido Huamán, informó que la reunión sostenida el día de ayer entre cuatro gremios de construcción civil y representantes del Consorcio Don Juan, responsable de la ejecución del centro de salud de Huarupampa, se desarrolló de manera pacífica.
“Nosotros hemos puesto personal policial, tanto de inteligencia como a pie, en los exteriores de los locales donde se realizan estas reuniones con la finalidad de prevenir cualquier acto vandálico”, señaló Huamán, al precisar que la presencia policial tuvo un carácter estrictamente preventivo.
El jefe policial remarcó que no se reportaron problemas durante el encuentro y que los gremios participantes pudieron dialogar sin que se registren disturbios. “Eso es saludable, que llegue a un buen entendimiento porque todos los sindicatos requieren también un espacio de trabajo. Lo que queremos es la tranquilidad”, enfatizó.
Asimismo, Huamán indicó que la Policía viene realizando un monitoreo constante en distintas obras civiles que se ejecutan en Huaraz, como las que se desarrollan en la Plaza de la Soledad, mediante patrullaje motorizado y a pie.
Asimismo, exhortó a la población a mantener comunicación directa con la Policía en caso de detectar personas sospechosas o situaciones irregulares en las zonas de construcción. “Ante una acción, hay una buena reacción; lo importante es llegar lo más rápido posible”, sostuvo.