Alcalde de Pataz inicia caminata de sacrificio por incumplimiento de proyectos del gobierno central
El alcalde Aldo Carlos Mariños partió desde Tayabamba hacia Lima para exigir la entrega de expedientes de obras viales que debieron estar listos en julio. La caminata se mantiene hasta que se cumplan los compromisos del Ejecutivo.
El alcalde provincial de Pataz, Aldo Carlos Mariños, inició este lunes 25 de agosto una caminata desde Tayabamba hasta la ciudad de Lima en señal de protesta por el incumplimiento de compromisos asumidos por la presidenta Dina Boluarte, principalmente en materia de infraestructura vial y de salud.
Según informó, la medida busca exigir el asfaltado de las carreteras nacionales Tayabamba–Mamahuaje y Tayabamba–Chagual, así como la construcción del Hospital Provincial de Pataz. Estos proyectos, indicó, contaban con plazos definidos que no se han cumplido, pues los expedientes técnicos debieron estar listos en julio.
“Mi caminata terminará solo cuando me entreguen el expediente listo. No importa si debo caminar una semana, un mes o más. No me voy a rendir porque no permitiremos que nos vuelvan a engañar”, señaló Mariños durante el inicio de la movilización.
El burgomaestre recordó que en mayo había previsto iniciar esta misma caminata, pero la suspendió confiando en los avances anunciados por el Ejecutivo. Sin embargo, tras constatar la falta de resultados, decidió retomar la medida de presión.
A través de sus redes sociales, Mariños también compartió imágenes de un accidente de tránsito ocurrido recientemente en la zona y atribuyó estos hechos al mal estado de las carreteras, lo que –según dijo– evidencia la urgencia de las obras prometidas.