Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: Alcalde advierte a empresarios “nadie tiene corona” tras irregularidades en obras

El alcalde de Huaraz, David Rosales Tinoco, afirmó que la empresa responsable de la construcción de un centro comercial en el Jr. 28 de Julio ya inició la corrección de la afectación causada en las veredas, luego de que realizara obras sin contar con la autorización respectiva.

La autoridad edil señaló que el proyecto sí cuenta con licencia de construcción, pero no con autorización para intervenir la vía pública. “Nadie tiene corona. Todo empresario que invierta debe cumplir con la normativa municipal y con los permisos correspondientes”, remarcó. Asimismo, destacó que la comuna ya impuso las sanciones correspondientes y reconoció la rápida respuesta de la empresa para enmendar el error.

Avances de obras y observaciones

El alcalde Rosales informó sobre el avance de los trabajos en la avenida Luzuriaga, la avenida Gamarra y el puente Auqui, resaltando que las obras se ejecutan dentro de los plazos establecidos. Asimismo, mencionó la construcción de proyectos privados en los alrededores de la Catedral y en el ex cine Radio, advirtiendo que estas edificaciones deberán ajustarse estrictamente a las ordenanzas municipales.

En cuanto a las observaciones presentadas por el Colegio de Ingenieros sobre la obra en Luzuriaga, la autoridad precisó que la Municipalidad trabaja de manera conjunta con la Oficina de Supervisión de Obras (OSI). Subrayó que serán los informes técnicos los que determinen las acciones a adoptar, para garantizar transparencia y cumplimiento de los estándares de seguridad.

Estacionamiento indebido en el centro de Huaraz

Rosales también se refirió a los constantes problemas generados por el estacionamiento de vehículos en zonas no autorizadas del centro de Huaraz. Señaló que esta práctica afecta la circulación peatonal y vehicular, sobre todo en calles estrechas y de alto tránsito.

El burgomaestre indicó que se reforzarán las labores de fiscalización, con el objetivo de sancionar a los conductores que no respeten las normas municipales. “No podemos permitir que se use la vía pública como estacionamiento particular en detrimento del orden urbano”, puntualizó.

Salir de la versión móvil