El local de la Aldea Infantil Señor de la Soledad, declarado anteriormente como no habitable, será evaluado en los próximos días por personal de Defensa Civil para verificar si cumple con las condiciones necesarias para el retorno de los menores, informó la gerente regional de Desarrollo Social, Melisa Brito.
“Estamos haciendo el trámite con la Municipalidad para que un inspector de Defensa Civil vaya y evalúe la casa 1 y la casa 2, que son los ambientes donde estarán los niños”, precisó Brito, al señalar que de esa inspección dependerá la decisión sobre la reocupación del inmueble.
Actualmente, 13 menores permanecen bajo la asistencia de un equipo multidisciplinario que brinda atención integral. Sobre las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en esta aldea, la funcionaria indicó que están a cargo de la Fiscalía, institución que viene recibiendo las declaraciones del personal involucrado.
De manera paralela, la Gerencia Regional de Infraestructura trabaja en los levantamientos técnicos para la posible construcción de un nuevo local. “A través de esta gerencia se está haciendo el seguimiento a fin de garantizar las mejores condiciones para los niños”, subrayó Brito.

