Connect with us

Luis Robles confirma que mañana se oficializará la lista “Santiaguinos de Corazón” para rectorado de la UNASAM

Áncash

Luis Robles confirma que mañana se oficializará la lista “Santiaguinos de Corazón” para rectorado de la UNASAM

a lista encabezada por Fernando Castillo Picón como rector y con Luis Robles y Ángel Mendoza como vicerrectores formalizará mañana su participación en las elecciones universitarias, confirmó Robles.

Luis Robles, candidato a vicerrector académico de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), anunció que mañana se oficializará la candidatura de la lista Santiaguinos de Corazón para las elecciones universitarias, encabezada por Fernando Castillo Picón como rector. La lista también incluye a Ángel Mendoza como vicerrector de investigación y a Robles como vicerrector académico.

Según Robles, la lista busca contar con el respaldo de la comunidad universitaria, tanto docentes como estudiantes, con el objetivo de implementar cambios en la universidad que permitan transformar la gestión académica y administrativa. “Es una lista con experiencia en gestión universitaria y esperamos obtener el apoyo de la comunidad para poder transformar la universidad, que es nuestro objetivo fundamental”, declaró.

El candidato destacó que su plan de trabajo se centra en automatizar procesos administrativos y académicos, así como en potenciar la aplicación práctica de investigaciones realizadas en la universidad. Robles indicó que muchas investigaciones se quedan en teoría y que es necesario llevarlas al campo para generar soluciones concretas que beneficien a la sociedad huaracina. También propuso la creación de un parque industrial universitario, donde los proyectos puedan aplicarse y generar resultados tangibles.

En cuanto a la diferencia con otras listas que participan en las elecciones, Robles aseguró que su equipo tiene amplia experiencia en la gestión universitaria y en la administración pública, lo que les permitiría gestionar los recursos de manera eficiente y brindar condiciones adecuadas para que docentes e investigadores alcancen los resultados esperados.

Respecto a la transparencia en el manejo económico, Robles enfatizó que es un tema prioritario. Señaló que la experiencia de Fernando Castillo Picón como rector garantiza un manejo responsable de los recursos, siguiendo los mecanismos establecidos por la ley, como la supervisión de compras y procesos administrativos por la Oficina de Control de la Educación (OCE).

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page