Connect with us

Luis Robles confirma que mañana se oficializará la lista “Santiaguinos de Corazón” para rectorado de la UNASAM

Áncash

Luis Robles confirma que mañana se oficializará la lista “Santiaguinos de Corazón” para rectorado de la UNASAM

a lista encabezada por Fernando Castillo Picón como rector y con Luis Robles y Ángel Mendoza como vicerrectores formalizará mañana su participación en las elecciones universitarias, confirmó Robles.

Luis Robles, candidato a vicerrector académico de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), anunció que mañana se oficializará la candidatura de la lista Santiaguinos de Corazón para las elecciones universitarias, encabezada por Fernando Castillo Picón como rector. La lista también incluye a Ángel Mendoza como vicerrector de investigación y a Robles como vicerrector académico.

Según Robles, la lista busca contar con el respaldo de la comunidad universitaria, tanto docentes como estudiantes, con el objetivo de implementar cambios en la universidad que permitan transformar la gestión académica y administrativa. “Es una lista con experiencia en gestión universitaria y esperamos obtener el apoyo de la comunidad para poder transformar la universidad, que es nuestro objetivo fundamental”, declaró.

El candidato destacó que su plan de trabajo se centra en automatizar procesos administrativos y académicos, así como en potenciar la aplicación práctica de investigaciones realizadas en la universidad. Robles indicó que muchas investigaciones se quedan en teoría y que es necesario llevarlas al campo para generar soluciones concretas que beneficien a la sociedad huaracina. También propuso la creación de un parque industrial universitario, donde los proyectos puedan aplicarse y generar resultados tangibles.

En cuanto a la diferencia con otras listas que participan en las elecciones, Robles aseguró que su equipo tiene amplia experiencia en la gestión universitaria y en la administración pública, lo que les permitiría gestionar los recursos de manera eficiente y brindar condiciones adecuadas para que docentes e investigadores alcancen los resultados esperados.

Respecto a la transparencia en el manejo económico, Robles enfatizó que es un tema prioritario. Señaló que la experiencia de Fernando Castillo Picón como rector garantiza un manejo responsable de los recursos, siguiendo los mecanismos establecidos por la ley, como la supervisión de compras y procesos administrativos por la Oficina de Control de la Educación (OCE).

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: vecina desalojada de área verde en Señor de los Milagros pide apoyo a autoridades

By enero 23, 2026

Adela Cuno Mendoza pide ayuda tras ser retirada de un espacio público que utilizaba para...

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Municipalidad de Huaraz insiste en recuperar vía pública en ex Cine Radio

By enero 23, 2026

David Rosales Tinoco respondió a las declaraciones del empresario Hilarión Jamanca y sostuvo que la...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

To Top

You cannot copy content of this page