Connect with us

Pobladores de Wecroncocha exigen al GORE Áncash culminar obra educativa paralizada

Áncash

Pobladores de Wecroncocha exigen al GORE Áncash culminar obra educativa paralizada

Un grupo de pobladores de Wecroncocha llegó hasta la sede del GORE Áncash para exigir la culminación de la I.E. Maestro Divino, paralizada desde hace más de dos años.

Un grupo de pobladores del centro poblado de Wecroncocha, distrito de Acochaca (provincia de Asunción), llegó hasta la sede del Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash) en Huaraz para exigir la culminación de la construcción de la Institución Educativa Maestro Divino, paralizada desde hace más de dos años.

Los representantes de la comunidad señalaron que la obra quedó inconclusa tras la demolición de las antiguas aulas, lo que obligó a los estudiantes a recibir clases en ambientes alquilados, húmedos y con poca iluminación. “Han demolido nuestras aulas y nos dejaron abandonados. Dos años de promesas incumplidas. Nuestros hijos estudian en cuartos pequeños, sin luz y en condiciones incómodas”, denunció Bernardo Laveniano Silva, uno de los voceros de la comunidad.

Los manifestantes recordaron que el gobernador regional es oriundo de la misma zona y solicitaron su presencia para atender el pedido. Sin embargo, afirmaron que hasta el momento no han tenido contacto directo con él. “Somos vecinos y paisanos. Queremos hechos, no discursos”, añadieron, mientras detallaron que pernoctaron en las afueras de la sede regional soportando las bajas temperaturas de Huaraz.

Según los pobladores, los funcionarios del GORE Áncash solo han dado respuestas evasivas: “Se echan la culpa entre ellos. Nadie asume la responsabilidad. El gerente dice una cosa, el subgerente otra, y al final no hay solución”, señalaron.

A la protesta se sumaron el alcalde provincial de Asunción y el alcalde distrital de Acochaca, quienes acompañaron a los comuneros en su demanda. Por otro lado, mencionaron que el consejero regional por Asunción no ha respondido a sus llamadas ni participado en la gestión de la obra.

Los pobladores advirtieron que, de no recibir atención directa del gobernador regional, continuarán con sus medidas de lucha en Huaraz. “Exigimos resultados inmediatos. La educación de nuestros hijos no puede esperar”, concluyeron los representantes de Wecroncocha.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page