Pobladores del centro poblado de Wecroncocha, distrito de Acochaca, llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash) para exigir la culminación de la obra de la institución educativa Maestro Divino, paralizada desde hace más de dos años.
La manifestación generó que los trabajadores no pudieran ingresar a la sede regional para cumplir con sus funciones, según informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del GORE Áncash, Teodoro Javier Auri.
El dirigente advirtió que las movilizaciones son consecuencia de la “incapacidad de los funcionarios de infraestructura”. “Estamos en el último puesto en la ejecución de obras de inversión a nivel nacional. Los pobladores tienen derecho a reclamar y nosotros, como trabajadores, nos solidarizamos con su pedido”, declaró.
Javier Auri señaló que la situación estaría afectando no solo a la obra de Wecroncocha, sino también a otros proyectos en la región. “Estamos en el último puesto en la ejecución de obras de inversión a nivel nacional. Los pobladores tienen derecho a reclamar y nosotros, como trabajadores, nos solidarizamos con su pedido”, declaró.
Auri indicó además que el sindicato respalda el pedido de cambio del gerente de Infraestructura, posición que ya había sido planteada por el Consejo Regional. “Definitivamente que sí, porque no hay resultados”, afirmó.
Respecto a la gestión regional, el dirigente sostuvo que no se han mostrado avances y expresó su preocupación por la ausencia del gobernador Koki Noriega en la sede regional. “El gobernador no permanece en la institución, y por lo menos los funcionarios de alta gestión deberían estar aquí para responder”, puntualizó.
Finalmente, Auri señaló que los trabajadores y la población se encuentran a la espera de un pronunciamiento de las autoridades. De no haber respuestas, no descartó que se coordinen nuevas medidas de protesta.

